|
EXPERIENCIAS COMPARTIDAS
Soy la mejor opción pero sólo algunos lo sabenPor: Marcia Meillon
Este caso es uno de los típicos casos en las que el dicho "cacarea el huevo" tendría que confirmarse……..
El cliente del cual les hablaremos se caracteriza por ser un cliente totalmente dedicado a su negocio y con muchos años de experiencia en lo que refiere a enseñanza y en particular a la Filosofía Montessori.
El negocio en cuestión inicia con gran éxito hace 15 años en la propia casa de su dueña y fundadora. Su fundadora estudió con una de las más prestigiadas maestras en lo que refiere a Filosofía Montessori y esta certificada al igual que su equipo de trabajo bajo la AMI ; Aunado a esto poseen un sentido estricto de responsabilidad social y compromiso hacia el oficio que desempeñan. Son personas que se apegan con amor a la filosofía Montessori y así lo demuestran en la atención personalizada que brindan a los niños y los resultados que obtienen en el transcurso de la estadía de los mismos en este centro.
¿Qué pasaba con éste negocio? Al inicio de este negocio la competencia era limitada y la Filosofía Montessori tenía una gran aceptación por ser una "corriente" novedosa en lo que a educación se refiere. Esta circunstancia aunada a la calidad del centro permitió al negocio mantenerse y crecer llenando sin problema el cupo de 20 alumnos para cada uno de sus salones. El mercado era casi cautivo en un sector de la población ya que la "Recomendación" era el factor decisivo y detonante para generar demanda.
Al paso del tiempo como todo negocio que evoluciona busca instalaciones mas cómodas y que se ubiquen en una zona con potencial ….el lugar elegido es una plaza comercial pequeña incrustada en Interlomas . En esta plaza no hay mucho tráfico pero se encuentran algunos otros negocios dedicados a cuestiones "infantiles"…....¿Oportunidad o Amenaza?, con el |